Diputación reduce a cero su deuda con proveedores
Los populares lo achacan a la buena gestión mientras que la oposición dice que el ahorro se ha obtenido desmantelando servicios públicos

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo(CADENA SER)

El Partido Popular defiende su gestión económica al frente de la Diputación. Asegura que cuando llegó al poder en 2011, había 270 millones de euros de deuda (50 millones a proveedores y 220 millones a bancos) que, tres años después, se ha reducido a casi la mitad. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo ha asegurado que la magnífica gestión realizada, ha dejado a cero la deuda contraída con distintos proveedores mientras que la de las entidades financieras, ha disminuído a 90 millones de euros.
Estos datos, según Bendodo, van a permitir duplicar el presupuesto de 2014 pasando de los 41 millones de euros iniciales hasta los 87 millones de euros. En esa partida presupuestaria, 10 millones (aprobados en el pleno de hoy) irán destinados a realizar 88 actuaciones de mejora en 55 municipios de la provincia.
El presidente también ha querido destacar que al saneamiento de las cuentas públicas y al aumento de la inversión se une el récord que, dice, se ha superado en cuanto a transferencia a municipios. Asegura que todo se ha hecho con los presupuestos más bajos de los últimos cinco años.
Desmantelamiento de servicios públicos, según Izquierda Unida
IU justifica la reducción de la deuda al expolio del remanente del Patronato Provincial de Recaudación que cifra en 30 millones de euros menos destinados a subvenciones concedidas por Bendodo "a dedo". Así lo ha explicado Miguel Díaz, diputado de esta formación quien también ha señalado el cierre de servicios públicos y la reducción de personal como otras de las claves del saneamiento presupuestario.
Los verdes piden mayor inversión en poblaciones de menos de 20.000 habitantes y que no solo se favorezca a los municipios gobernados por el PP.




