El PSOE duda de Bendodo por las prospecciones de hidrocarburos
Llevan tres meses esperando una reunión con el Ministro de Industria, José Manuel Soria

Reunión de los portavoces socialistas en la Diputación(CADENA SER)

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha escenificado hoy su rechazo a las intenciones del Gobierno Central de autorizar prospecciones de hidrocarburos a 11 kilómetros de distancia del litoral en una reunión celebrada junto a los portavoces socialistas de otros municipios de la costa y a la que también han asistido el delegado de Ordenación del Territorio, Javier Carnero, la diputada Marisa Bustinduy y la senadora Pilar Serrano. Todos ellos han comparecido posteriormente en la sala de prensa, a excepción de estos tres últimos, al no permitírseles su presencia ante los medios por expreso deseo del PP, según ha explicado el portavoz socialista Francisco Conejo.
Desde el PSOE no entienden cómo en el pleno del 17 de junio, el PP apoyó la moción socialista contra estas perforaciones y ahora se oyen voces dentro de ese partido dejando la puerta a la posibilidad de que se inicien esos trabajos. Así lo ha expresado Francisco Conejo, quien dice seguir esperando una respuesta del titular de industria, José Manuel Soria para reunirse con todos los grupos políticos de la provincia y expresarle personalmente su rechazo.
El portavoz socialista en la Diputación malagueña tampoco entiende cómo el pasado 11 de septiembre, el parlamento andaluz aprobó una moción del PSOE para solicitar la modificación de la ley vigente sobre prospecciones mientras que el PP andaluz se abstuvo. A esto se unen las palabras pronunciadas por el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, invitando a la compatibilidad de ambos modelos: el turístico y el de la industria.
Es por todo ello que los socialistas dudan de las intenciones de Elías Bendodo en este asunto, a pesar de que el presidente de la Diputación, según Conejo, le comunicó telefónicamente al propio ministro que no se harían dichas prospecciones sin consenso alguno.




