Málaga cierra el segundo año hidrológico más seco de la historia
Ha llovido la mitad de lo habitual en la provincia. Solo hubo menos precipitaciones en 1995, en plena sequía. El inicio de septiembre, el más caluroso


La provincia de Málaga va a cerrar el segundo año más seco de la historia, tras el vivido en 1995, en pleno ciclo de sequía. Ha llovido la mitad de lo normal y en algunas zonas apenas se ha superado un tercio de las lluvias habituales. Además, el inicio de septiembre ha sido el más caluroso de la historia.
En la capital malagueña ha llovido el 40% de lo normal (188 litros por metro cuadrado) en la Axarquía el 60% y enEstepona, apenas se ha superado un tercio de las precipitaciones que se contabilizan cada año. El Centro de Meteorología certifica que se va a cerrar el segundo año más seco de la historia de la provincia.
El inicio de septiembre ha sido el más caluroso desde que hay registros. Arrancó en la provincia con alerta naranja con máximas de 39 grados.
Más información
Meteorología asegura que estos registros no anticipan que Málaga vaya a entrar en un ciclo de sequía. El director del centro en Andalucía Oriental, José María Sánchez, sostiene que las medicaciones realizadas aportan resultados dispersos que no permiten todavía hacer predicciones fiables a corto plazo sobre cómo se comportará el tiempo este otoño.
A pesar del verano seco, los embalses en la provincia están al 68% de su capacidad, lo que garantiza el consumo para dos años. Los pantanos en peor situación son el de la Concepción, que se encuentra al 33%, yel Limonero, al 30%.




