Guitar Fair se despide con cinco mil visitas
La Feria Internacional de la Guitarra, que ha celebrado su primera edición desde el 11 al 14 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha cerrado sus puertas con la visita de más de 5.000 personas y viendo cumplidas sus expectativas, tanto por la calidad del visitante como por la elevada actividad comercial que se ha producido en el marco de la feria

Guitar Fair(AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA)

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha acogido el domingo la primera edición de Guitar Fair, Feria Internacional de la Guitarra, un encuentro único en nuestro país de músicos y profesionales del sector que ha aglutinado fabricantes, constructores y distribuidores. Este evento cierra sus puertas con la visita de más de 5.000 personas.
El responsable del Guitar Fair, José Luis Mármol, ha valorado de manera altamente positiva la celebración de la feria, ya que, en sus propias palabras, "se han cumplido las expectativas que teníamos puesta en ella", en alusión al número de participantes que se han reunido en esta cita desde el pasado jueves. "Ha habido, además, una calidad extraordinaria en el perfil del visitante", ha añadido, "lo que se ha traducido en un elevado número de ventas de guitarras y relaciones comerciales de cara al futuro", según Mármol.
Para concluir, el responsable de Guitar Fair ha destacado que "con este encuentro hemos sentado las bases de un certamen de referencia a nivel nacional e internacional que volverá a Málaga el año próximo sin lugar a dudas", con lo que ha confirmado la continuidad de la feria de cara a futuras ediciones.
Guitar Fair se ha caracterizado por ser una feria con una variada actividad y oferta sectorial entre la que se ha encontrado un área comercial, dividida en dos zonas, una de ellas destinada a instrumentos acústicos y otra centrada en la categoría de electro-acústicos; un área de conciertos con la representación de más de 17 actuaciones y artistas de alto nivel como Raimundo Amador, los guitarristas Pepe Bao & Chapi Pineda o el artista Jorse Salám, entre otros; y una zona expositiva con más de 500 instrumentos de cuerdas pulsadas como guitarras clásicas, flamencas, eléctricas, bajos o amplificadores, entre otros.
Cabe destacar que en este punto de encuentro se han dado cita cerca de 70 expertos procedentes de diversos países que han compartido conocimientos y experiencias sobre diversos estilos artísticos y musicales del sector. De esta forma, Guitar Fair ha reunido, durante estos cuatro días, a profesionales y constructores procedentes de Alemania, Bolivia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Méjico, Portugal o Turquía.
Premios concedidos
Por otro lado, la organización de Guitar Fair concedió ayer sábado dos galardones para homenajear a figuras e instituciones cuya aportación ha resultado relevante para el universo de la guitarra.
Así, el Premio a la Excelencia ha recaído sobre el Certamen Internacional de Guitarra Clásica 'Andrés Segovia' de la localidad granadina de La Herradura, y el Premio al Mejor Profesional ha sido concedido al artesano José Ángel Chacón Tenllado, destacando, de esta manera, la larga trayectoria del maestro de la construcción de instrumentos




