730 catalanes reclaman el euro por receta
A partir del mes de enero se comenzarán a devolver el dinero a aquellos que lo hayan pedido
El Govern catalán está recogiendo las solicitudes de los pacientes a través de un formulario que se debe presentar en los Centros de Atención Primaria
La primera semana de septiembre se cerró amb729 reclamaciones presentadas. La Generalitat estableció un procedimiento para solicitar el retorno del euro por receta abonado entre el 23 de junio de 2012 y el 15 de enero de 2013, cuando fue suspendido por el Constitucional.
Los pacientes deben rellenar un formulario que se puede encontrar en la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat, en la web gencat.cat, donde se pide un número de cuenta para hacer efectivo el ingreso que se tiene que volver. No es necesario presentar ni recetas ni recibidos, porque con los datos personales, el sistema de información del CatSalut ya dispone de estos datos.
De momento, la Generalitat está recogiendo todas las reclamaciones hasta final de año, cuando podrá hacer recuento de la cantidad que tiene que volver, una cifra que se incluirá en los presupuestos de 2015.




