Presentado el base Doron Perkins en Laboral Kutxa
El jugador estadounidense espera ahora su pasaporte de un país africano para poder jugar. Baskonia necesita nacionalizar a Perkins e Iverson para cumplir con la reglamentación sobre cupos.
Perkins llevará el dorsal 8 y espera compenetrarse bien con Thomas Heurtel. El frances, al igual que Kim Tillie, ha conseguido este pasado fin de semana la medalla de bronce con Francia en el Mundial. Baskonia ha confirmado, asimismo, el final de los contratos del letón Freimanis y del americano Cobbs, que habían venido a Vitoria para ayudar en pretemporada.
Lamont Hamilton ha sido expedientado como consecuencia de su comportamiento en verano. El jugador tenía labores encomendadas para combatir su fascitis plantar y apenas ha hecho rehabilitación. Además, según el club, ha vuelto pasado de peso.
El martes será presentado Ryan Gomes, jugador con amplia experiencia en la NBA y que firmará hasta el final de la primera fase de la Euroliga. Luego se considerará si sigue en el hipotético Top-16 o no. Asimismo, se espera destino para Van Oostrum que, finalmente, no ha recalado en la Cibona de Zagreb.
Baskonia también tramita los pasaportes de Iverson y Perkins. Parece que se nacionalizarán en algún país africano para poder cumplir con los requisitos de los cupos. Ahora mismo resulta más barato fichar en Estados Unidos y nacionalizarlos que acceder a los salarios de determinados jugadores nacionales o formados en España. Eso sí, hay que conseguirles pasaporte comunitario o de un país cotonou.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Doron Perkins ha sido presentado esta mañana en el Buesa Arena

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




