Sociedad

Los pasajeros no notan la mejora de las frecuencias anunciadas por Metro

La Comunidad ha reforzado desde mediados de mes el número de trenes que circulan por toda la red, sobre todo en las líneas 1, 5, y 6

La mayoría de los usuarios del Metro de Madrid aseguran que no han notado el incremento de trenes anunciado por el Gobierno regional. Desde la dirección en cambio apuntan que sí ha habido cambios, que se van a ir intesificando a lo largo del mes de octubre.

La pasada semana, la Comunidad anunciaba que se iba a incrementar el número de trenes que circulan por toda la red de Metro. En total: unos 25 convoyes que se reparten sobre todo en las líneas 1, 5 y 6; en horario de mañana.

Más información

Sin embargo, en el día señalado, la mayoría de pasajeros que hemos sondeado apenas han notado cambios. "Yo no he notado nada, en absoluto. Es más, he tenido que esperar los 12 minutos de siempre, y hoy llego tarde al trabajo", se quejaba Carmina mientras subía a toda prisa las escaleras de la boca de Gran Vía.

"Ningún cambio, todo como casi siempre", decía Jaime. Una percepción que también compartía Mamen: "Ha sido como siempre, los cinco minutos que tengo que esperar todos los días. A lo mejor, con algo más de bullicio".

Un sentimiento de normalidad que reinaba entre la mayoría de pasajeros, aunque había alguno que sí reconocía que su tren había llegado antes. "Un minuto de menos he tenido que esperar, así que muy bien, espero que siga la medida", decía Carmen en la parada de Sol.

Por su parte, ante los medios de comunicación, el consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha dicho que "los madrileños están de enhorabuena. Ya hay 25 convoyes más circulando por la mañana, que los usuarios habrán notado".

Los sindicatos, en cambio, comparten la visión de los pasajeros. "Apenas se ha notado mejora. Para que de verdad el Metro funcione bien se debería volver a las tablas horarias de 2011 o 2012, cuando se recortaron".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00