Sociedad

Aguirre también quiere primarias

La presidenta del PP de Madrid cree que "estaría bien" que los militantes pudieran votar para elegir cargos institucionales

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este lunes que "estaría bien" que hubiera primarias abiertas para elegir cargos institucionales. Si se modificaran los estatutos del partido, que ahora no prevén esa posibilidad, ella apoyaría el cambio.

Los estatutos no lo contemplan, pero si hubiera un cambio de criterio, Esperanza Aguirre apoyaría el sistema de primarias. Así ocurre ya con la elección de los presidentes regionales del partido y sucedió también en los congresos de Baleares y Galicia donde todos los militantes pudieron votar.

Más información

Y eso mismo, según la presidenta regional del PP de Madrid, muy activa en los últimos días, estaría muy bien que ocurriera con los candidatos a ocupar cargos institucionales en Administraciones como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid.

Previamente, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, cuyo nombre suena junto al de Aguirre como posible aspirante a la alcaldía de Madrid, también se había pronunciado "a título personal" a favor del sistema de primarias en el PP.

Aguirre ha indicado que, como ha dicho "en muchas ocasiones" en reuniones regionales, provinciales y locales del PP, es "muy bueno" que los militantes voten. Además, ha recordado que los estatutos han cambiado para que los afiliados se puedan presentar "con muy pocos avales" a ocupar cargos internos del partido.

Palabras de Esperanza Aguirre durante la inauguración de la plaza de Margaret Thatcher donde ha coincidido con Ana Botella. Más que frío, el saludo que han intercambiado la alcaldesa de Madrid y la presidenta del PP ha sido gélido. A dos metros de distancia, la alcaldesa se ha limitado a decirle: "Hola, Esperanza, ¿qué tal bien?" Amigas de toda la vida, no parece que la relación entre ambas atraviese por su mejor momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00