Una ruta por la "pequeña Suiza valenciana"
La cuarta edición de la carrera de Espadilla, Volta Penya Saganta, un trail de 17 kilómetros por el interior de Castellón


Valencia
Espadilla tiene sólo 80 habitantes. Un pequeño enclave privilegiado, con una espesa vegetación y antiguos senderos de caballería por los que discurre esta prueba de montaña, de casi 17 kilómetros, para descubrir uno de los tesoros ocultos del interior de la Comunitat.
Unos 200 participantes tomarán la salida este próximo domingo en una prueba que ya cumple su cuarta edición. Un trail en familia, para descubrir rutas y senderos del interior de Castellón. Sólo el 20 por ciento de la carrera transcurre por pistas, el resto es senda, y con historia. Porque se trata de los antiguos senderos de caballería, los llamados "caminos de herradura", que discurren también junto a las antiguas acequias.
Porque si algo no le falta a Espadilla, es el agua... Dos ríos, un pequeño afluente y el Mijares, que dotan al enclave de una extensa vegetación, un paisaje que se mantiene verde a pesar de la sequía, con pinos, espliego, tomillo, romero... No en vano el alcalde de Espadilla, Vicente Silvestre, habla de su pueblo como "la pequeña Suiza valenciana".
La carrera ofrece un interesante recorrido circular, con buenas vistas sobre la zona y un desnivel bastante asequible para la mayor parte de los corredores de trail.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viajeros en Forma: Cursa Espadilla, Volta Penya Saganta

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




