La antigua patatera de Benimaclet, sede de discotecas como Arena o Pachá, será un supermercado
La cooperativa valenciana Consum abrirá una nueva tienda de 1.500 metros cuadrados en este edificio abandonado
VALENCIA
Noticia que avanza Radio Valencia. La antigua patatera de Benimaclet, sede de discotecas tan míticas como Arena Auditoruim o Pachá, albergará un supermercado de la firma Consum de 1.500 metros cuadrados
El edificio presenta un importante estado de abandono, agravado por el incendio y el desplome parcial de parte del techo. Además, las puertas del acceso han sido forzadas en varias ocasiones.
Ante su preocupante estado el Gobierno local estudió incluso la posibilidad de adquirirlo y habilitar incluso un mercado municipal. Ese será su destino final, un supermercado.
Fuentes de Consum consultadas por Radio Valencia confirman que la operación para la adquisición del viejo almacén de patatas está cerrada, que la empresa rehabilitará el edificio, habilitará un parking con un centenar de plazas y que en un año podría abrirse.
El viejo almacén, que está protegido, está calificado ya como terciario, por lo tanto no requiere modificación de planeamiento. Eso sí, Consum deberá remitir el proyecto al Ayuntamiento para certificar que es respetuoso con el edificio.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




