Rafael Ripoll dejará Cultura para irse a la Universidad Católica de Valencia
El pleno del Consell del viernes aprobará el cese de Ripoll que pone fin a quince años de carrera política
VALENCIA
El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha decidido abandonar este cargo para aceptar una oferta de la Universidad Católica de Valencia con la que pone fin a quince años de carrera política, cuatro de ellos en el Ayuntamiento de Valencia y once en la Generalitat.
Según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria y el propio político popular, el pleno del Consell del próximo viernes aprobará el cese de Ripoll, quien ha decidido emprender un nuevo reto profesional para impartir tres asignaturas de la citada universidad y, además, dirigir su Instituto de Estudios Europeos.
Desde la Generalitat han destacado la normalidad de esta salida, pactada con la Generalitat porque, entre otras razones, la docencia es incompatible con el cargo de secretario autonómico.
En declaraciones a EFE, Ripoll se ha mostrado "muy ilusionado" con este nuevo rumbo académico a su carrera, especializada precisamente en asuntos de índole europeo y comunitario.
Ha reconocido que las condiciones que le ofrecieron en la Católica son "muy buenas, muy interesantes", tanto de docencia e investigación como contractuales, y con su edad (50 años) ha estimado que ha llegado el momento de cambiar de tercio y de "ir dando el relevo a otros".
Rafael Ripoll comenzó en el mundo de la política de la mano de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a finales de los años 90 en el entonces Plan Estratégico de la ciudad, la Fundación III Milenio y el área de Relaciones Institucionales, para posteriormente dar el salto a la Generalitat.
Primero fue designado por Francisco Camps secretario autonómico de relaciones con la UE y cooperación al desarrollo, y en 2011 pasó a ocupar la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte.




