Los jugadores piden intensidad "si no, no hay nada que hacer", dice Iturraspe
Prácticamente lleno para el debut del Athletic en la fase de grupos de la Champions
Todo preparado para que suene de nuevo el himno de la Champions de nuevo en San Mamés. Mucho tiempo depués, 16 años concretamente, La Catedral disfrutará de la competición más exquisita. La que le da al ganador casi 37 millones de euros, aparte de las taquillas.
Pero el Athletic no está pensando en eso, o quizá sí. No en ser el vencedor final de la competición continental pero sí en hacerse un hueco en los 1/16. Sobre todo si contra el Shakthar Donest, contra quien arranca la fase de grupos, logra los tres primeros puntos en liza.
Lo confirma Valverde su entrenador: "Al ser una competición corta, tan solo seis partidos, si es clave empezar logrando los tres primeros puntos. No es fundamental, pero si vemos que el comenzar bien es imporntantísimo, el que lo haga tiene mucho avanzado. Tenemos ademas el apoyo de nuestro público y tenemos que aprovecharlo", dice el técnico rojiblanco.
Los jugadores por su parte, como dice Iturraspe, creen que el equipo está preparado. "Sabemos del potencial del Shakthar Donest, estamos avisados de su peligro sobre todo arriba, de su velocidad y sus contraataques. Nosotros además, no en Champions, pero si tenemos experiencia en Europa y sabemos que es lo que tenemos que hacer", dice el centrocampista de Abadiño.
Lo que unos y otros coinciden es que se verá al mismo Athletic que en la competición doméstica: "No vamos a cambiar porque no podemos. Es lo que nos ha dado lo que tenemos y no vamos a renunciar a ello", dice el mister.
Iturraspe cree que "no nos sentimos favoritos, pero si veo que tenemos opciones de ganar. Estamos con mucha confianza sabiendo de nuestro potencial, y solo espero que sea un gran partido y lo podamos ganar".
El partido lo va a pitar un griego, Sidoropoulos. Prácticamente lleno en San Mamés, apenas medio centenar de aficionados ucranianos.




