Cierran los cines de la Bretxa
La empresa ha comunicado hoy a los trabajadores un ERE de extinción. Donostia pierde así nueve salas de cine

Los trabajadores de los cines de La Bretxa han comenzado a recoger firmas en la calle(CADENA SER)

Dentro de, aproximadamente, un mes, las salas de cine del centro comercial La Bretxa, gestionadas por la empresa Ocine, con salas en diversos puntos de España, cerrarán sus puertas. La decisión ha sido comunicada hoy a la plantilla compuesta por 15 trabajadores, aunque desde hacía semanas los empleados sabían que existía esa posibilidad. De hecho en los últimos días se había abierto una iniciativa en la página Change.org para evitar el cierre de las salas.
En esa página se informa de que la empresa tiene previsto despedir a todos los trabajadores después de que hace poco más de un año vieran reducidos sus sueldos debido a una bajada impuesta por la empresa. Esa misma fuente indica que la empresa alega que el alquiler que han de abonar por las salas es "desmesurado para los tiempos que corren" pero que la empresa que se encarga de la explotación del centro comercial, propiedad del ayuntamiento, "se muestra inflexible". De momento tan sólo han conseguido 187 firmas para impedir que los cines se cierren.
Con este cierre sigue la imparable desaparición de las salas de cine en el centro de la ciudad. En estos momentos sólo quedan como salas comerciales las gestionadas por la empresa Sade, que se encarga de los cines Príncipe, Antiguo Berri y Trueba. Con la desaparición de los cines de la Bretxa se pierden 1.400 butacas.
Otra noticia que se ha conocido hoy ha sido la compra por parte de la empresa Cinesa de los cines Urbil del centro comercial del mismo nombre, que estaban gestionados por el grupo Ábaco-Cinebox. En una nota Cinesa ha informado de que han decidido mantener la plantilla del anterior grupo al completo, integrándola en la estructura de la empresa.




