El alcalde dice que ha cumplido ya el 80 por ciento de su programa electoral
Durante un desayuno informativo del Grupo Joly el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha garantizado que ya se ha superado la etapa más difícil y es "una realidad que a día de hoy Sevilla está mejor preparada para afrontar el futuro
Juan Ignacio Zoido dice que a pesar de las dificultades presupuestarias que se encontró en 2011, ahora, con un superavit de 61, 2 millones de euros y una deuda que ha reducido a 464 millones de euros, ha converitdo a la ciudad en la menos endeudada del país. Y esto, cumpliendo el 80 por ciento de lo prometido a los sevillanos
Tras poner en valor el "cumplimiento" de sus promesas electorales, asegurar que no tiene "tiempo de pensar ahora" en las próximas elecciones municipales y en el papel que podrían jugar el portavoz del PSOE, Juan Espadas, o nuevas formaciones como Podemos, dada "la cantidad de problemas que hay" que resolver. "Cuando pienso en esa hipótesis, es lo que quedaba ya...", agrega, mencionando también la existencia de Ganemos.
El alcalde, que insiste en que durante su mandato "se hace mucho más con menos", ha recordado que la deuda viva total consolidada del Ayuntamiento en 2011 ascendía a 704 millones y que actualmente se ha reducido a 464 , además de posicionar la ciudad como "la menos endeudada de España". Agrega que en 2010 el remanente de Tesorería era de menos 22 millones y hoy se tiene un superávit de 61,2 millones.
La reactivación económica y del empleo en la ciudad, son los grandes retos. Entre los proyectos concretos, defiende la necesidad del dragado de profundización del Guadalquivir, insistiendo que es más necesario que nunca, ya que en una 1 semana se constituirá el consorcio de la zona franca. Pide a la Junta el informe mediomabiental y asegura que el estado no pondrá objeciones.
Preguntado por las talas, Zoido indica que no va a buscar "nunca ninguna empresa para que certifique lo que tienen que hacer los funcionarios", afirmando que en Almirante Lobo habrá "muchos más árboles de los que están" y que se deja llevar "por lo que recomienden los técnicos". Considera que la citada obra será "un ejemplo, con alcorques modernos, con más amplitud y determinados drenajes, y con las especies que se recomienden".




