CCOO propone ofrecer las residencias de mayores a familias en riesgo de pobreza
Denuncian que los centros de mayores de Antequera y Archidona están a menos de la mitad de su capacidad y no reciben residentes desde 2010 a pesar de que existe demanda

Enrique Moyano, Juan Bautista y Carolina Ortiz, de CC.OO.(CADENA SER)

Así se desprende de un informe presentado en el que desde este sindicato ponen de relieve que desde 2010 no ha entrado ningún nuevo residente en los centros de mayores de Archidona y Antequera. Temen que se produzca el cierre de ambas instalaciones como ocurrió con la de Colmenar hace dos años.
Comisiones Obreras asegura que la Diputación alega que no existe demanda para completar ambos centros, sin embargo, según el estudio, hay unas 200 personas en la provincia a la espera de obtener una plaza en una residencia de ancianos, una cifra que consideran suficiente para cubrir todas las plazas.
Proponen como solución incluir no sólo a personas que estén acogidas a la ley de dependencia, sino también a colectivos en riesgo de exclusión social.
De producirse finalmente el cierre de los dos centros de mayores de Antequera y Archidona, unas 70 personas podrían perder sus puestos de trabajo.




