Reabren el caso del holandés que lleva once años en prisión pese al ADN
Fue condenado a 15 años de cárcel en 2005 por una triple agresión sexual en Fuengirola. Sus restos biológicos no coinciden con los hallados en una de las víctimas. La policía advirtió en 2007 que ese ADN coindidía con el de un británico condenado por violación y asesinato en el Reino Unido
La fiscalía de Málaga ha solicitado un informe para conocer los detalles del caso del ciudadano holandés que permanece en prisión acusado de tres violaciones en Fuengirola, pese a que las pruebas de ADN descartan su participación en los hechos.
Desde 2003 permanece en la cárcel este hombre acusado de violar a tres mujeres de madrugada en Fuengirola. En 2005 fue condenado a quince años de cárcel.
Ese mismo año la policía avisó de que había un ciudadano británico, condenado por violación y asesinato en aquel país, cuyos restos de ADN coincidían con los obtenidos en una de las víctimas.
El asunto ahora se ha reabierto por el juzgado de instrucción 3 de Fuengirola desde febrero de este año. De momento ha imputado al ciudadano británico y ha solicitado al Reino Unido que remita las pruebas de ADN y sus huellas dactilares.
Más información
Entretanto el ciudadano holandés continúa en prisión, donde lleva once años, ya que fue condenado por la Audiencia de Málaga con las pruebas que, entonces se tenían, fallo que fue ratificado por el Tribunal Supremo.
El Ministerio Público ha pedido un informe para conocer, de primera mano, la cronología del caso y estudiar el procedimiento.