Sociedad

Los turistas que llegaron a Madrid en líneas 'low cost' hasta agosto crecen un 12'9%

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se coloca como el quinto de España en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2014

La Consejera de Turismo de la comunidad de Madrid, Isabel Mariño, considera que la buena noticia indica que las actuaciones de la administración y el sector privado para potenciar el turismo están empezando a dar resultados

Más información

Según los datos aportados hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en los ocho primeros meses de este año llegaron a España 22,4 millones de pasajeros a través de las compañías aéreas de bajo coste, lo que supone un incremento del 10,3 % respecto al mismo período del año anterior. De enero a agosto este año llegaron a la Comunidad de Madrid en vuelos de compañías de bajo coste 2'1 millones de turistas internacionales al aeropuerto de Madrid-Barajas. La cifra equivale a casi un 13% más con respecto al mismo periodo de 2013.

El aeropuerto del Prat de Barcelona ha recibido 5'4 millones de este tipo de turistas y acapara la cuarta parte del total nacional. El de Barajas se sitúa en quinto lugar y por delante tiene también a los aeropuertos de Málaga, Palma de Mallorca y Alicante. En la lista de comunidades autónomas, la de Madrid se sitúa en el sexto lugar tras Cataluña, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

La Consejera de Empleo, Cultura y Turismo de la comunidad madrileña, Ana Isabel Mariño, ha declarado que los datos significan una buena noticia y que las acciones emprendidas por las distintas administraciones madrileñas y el sector privado y los convenios suscritos con algunas compañías aéreas ya están dando resultados que redundan en la mejora de la actividad turística en Madrid y, lo que es más importante, en su incidencia directa en el empleo. Hoy desde la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid se ha instado al Ayuntamiento y a la Comunidad a que terminen cuanto antes la creación del ente público para la promoción del turismo en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00