Los institutos abren sus aulas en el último curso sin la Ley Wert
La apertura de los institutos permite que acudan a las aulas los 84.000 alumnos de las enseñanzas no universitarias

Salón de actos de la sala Ambigú del Instituto Nuñez de Arce(Instituto Nuñez de Arce)

Aunque los colegios e institutos públicos acaparan la mayor parte de la enseñanza , los 47 centros concertados han incrementado su alumnado un 3,5%, alcanzando la cifra de 27.700 estudiantes en la provincia de Valladolid
Una semana después del inicio del curso en la enseñanza primaria e infantil, los institutos abrieron sus puertas para recibir a los alumnos de ESO, Bachillerato y los ciclos formativos. La próxima semana se extenderá el curso a las universidades y todas las modalidades educativas.
A diferencia de los colegios, la LOMCE no se aplicará este curso en los centros educativos de Secundaria. La polémica Ley promovida por el ministro José Ignacio Wert, que ya se ha implantado en 1º,3º y 6º, llegará en 2015 al siguiente nivel de la enseñanza.
Y para comprobar cómo comienza el curso 2014-2015, los micrófonos de la SER se han trasladado a los dos institutos más solicitados de la provincia de Valladolid: el Núñez de Arce y el instituto Zorrilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Crónica sobre las horas previas al inicio del curso en el instituto Núñez de Arce de Valladolid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Instituto Zorrilla de Valladolid es uno de los dos centros más demandados en la ciudad. Durante el primer día de clase, los nervios se apoderaban de sus más de 1.200 alumnos




