La Universidad de Málaga espera un curso tranquilo con las becas
La rectora asegura, además, que la deuda de la Junta de Andalucía con la Universidad de Málaga se saldará por completo en dos años

(UMA)

Aún así, Adelaida de la Calle, reconoce que hay cierta inquietud en algunos sectores por temor a que se repitan las situaciones vividas con las matrículas y las becas el año pasado cuando hubo numerosos alumnos que vieron peligrar su plaza al no poder hacer frente a los costes de la matrícula.
La rectora ha asegurado que se han hecho esfuerzos para incrementar las cuantías de las becas de carácter general en aquellos casos en los que el total que percibían los alumnos era deficitario, es decir, por debajo de lo que tenían que pagar por su matrícula así como también las becas Erasmus.
De la Calle está convencida de que tras la reunión mantenida con la presidenta de la Junta de Andalucía el pasado 3 de septiembre, la deuda que mantiene esta administración con la UMA seguirá reduciéndose. En este sentido, la máxima representante de la institución académica reconoce que las cuotas mensuales que recibe la universidad de la Junta han aumentado, con lo que espera cumplirel compromiso de poder saldar la deuda en el plazo de dos años.
Actualmente, Adelaida de la Calle reconoce que la deuda se ha reducido en torno a un 50 por ciento.




