Aguada-Baskonia, primer choque del Euroamericano
El equipo de Marco Crespi ya se encuentra en Montevideo dispuesto a demostrar su nivel ante el conjunto que quedó tercero el año pasado en la liga uruguaya.
Comienza el Torneo Euroamericano para el Laboral Kutxa. En este caso, los alaveses jugarán sus compromisos en Uruguay y Argentina. El Real Madrid, por contra, ha viajado a Puerto Rico y Colombia para enfrentarse a sus rivales. Dentro de dos semanas, será el Barcelona el que haga una gira por China. El Maccabi también está implicado en este plan de expansión de los equipos de Euroliga.
Laboral Kutxa salió el miércoles de Vitoria y voló de Loiu a Barajas para luego coger un avión de Air Europa y atravesar el Atlántico. Una vez en Argentina, Crespi y sus chicos se montaron en un charter que les llevó directamente a la capital uruguaya.
El viernes por la noche, a las 21,15 h (hay seis de diferencia por lo que el choque se podrá seguir desde Vitoria a partir de las 3,15 de la madrugada) tendrá lugar el cruce entre Aguada de Montevideo y Laboral Kutxa de Vitoria. Los árbitros, Alejandro Sánchez Varela, Adrián Vázquez y Richard Pereira.
Una vez concluído el partido, los baskonistas viajarán rumbo a Mar del Plata para afrontar su segundo compromiso de esta gira ante el Peñarol de Argentina. Tras disputar los dos choques, la expedición regresará a Vitoria para preparar la Supercopa que se jugará en el Buesa Arena.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Tamborini (El País Uruguay) nos da detalles del partido entre Aguada y Baskonia

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




