Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La presión vecinal pone contra las cuerdas a la casa 'okupa' Ramiro Ledesma

El juez dictaminó una orden para que la Policía Nacional proceda al desalojo

Los vecinos del barrio de Tetuán junto a miembros del Hogar Social enfrentado llamado 'La Enredadera', se manifiestan frente a la casa 'okupa' Ramiro Ledesma pidiendo su desalojo inmediato.

Fuerzas policiales vigilan el inmueble parece ser que preparados para iniciar el desalojo, durante la mañana de este jueves varios españoles han entrado al inmueble para recibir comida.

La tarde de ayer miércoles llegaron agentes judiciales a la casa 'okupa' neonazi en el barrio de Tetuán, tras la ordenanza de un juez para proceder al desalojo.

Más información

Un empresario vecino de Tetuán y propietario de varios inmuebles, les ha ofrecido además de ayuda económica, un inmueble en el mismo barrio para que sigan repartiendo comida solo a españoles.

El juez de Instrucción número 48 de Madrid ordenó el desalojo del edificio 'okupa' situado en la calle Juan Olías de Tetuán en el que un grupo de jóvenes con ideología neonazi se ha instalado. Con el nombre de 'Hogar Social Ramiro Ledesma', ofrecían un servicio de caridad orientado exclusivamente a españoles.

La orden se produce tras una semana desde que la Policía Nacional presentara un informe en el que recalcaba la urgencia de la resolución de la situación.

La Policía ha contado por lo menos diez incidentes con los grupos extremistas entre los ocupantes de este inmueble y los de otro edificio cercano también ocupado que bajo el nombre 'La Enredadera' reúne a un grupo antifascista, este último grupo llevan alrededor de 5 años de trabajo social en el barrio de Tetuán. Ambos inmuebles se encuentran a menos de 600 metros de distancia.

Los 'okupas' del Ramiro Ledesma comentan que aún no han recibido la citación de desalojo oficial. Mientras tanto vecinos como okupas del edificio vecino afirman que este tipo de servicio social discriminatorio es provocación, en primer lugar por establecerse junto a un edificio de ideologías contrarias y por último por establecerse y prestar servicio en un barrio con un gran índice de población inmigrante.

En un comunicado difundido por las redes sociales, los militantes del 'Hogar Social Ramiro Ledesma' desmienten las acusaciones de agresiones, enumerando denuncias falsas y alegando un intento de provocación por parte del grupo contrario.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir