La Consejería de Sanidad cierra el Centro de Salud Mental de Collado Villalba
Es el quinto que se cierra en dos años. 113.000 pacientes de un total de 246.000 serán derivados al hospital de gestión privada que se abre en octubre en Collado Villalba
La Consejería de Sanidad cierra el Centro de Salud Mental de Collado Villalba de titularidad 100% pública. Un centro que da servicio a 246.000 personas. Echará el cierre en octubre cuando abra sus puertas el hospital de gestión privada de la misma localidad que asumirá a 113.000 pacientes
CCOO denuncia que se pasará de "tener una atención primaria y directa de la salud mental a ser una especialidad más en un hospital". De los 246.000 pacientes 113.000 serán trasladados al Hospital de gestión privada de Collado Villalba cuando abra sus puerta en octubre. Los 133.000 restantes serán derivados a los públicos de Majadahonda y El Escorial.
Más información
"Miles de pacientes tendrán que cambiar de médico, de profesional, cuando muchos llevan hasta 20 años con el mismo", declara Mariano Martín.
El sindicato denuncia una privatización en cubierto y sitúa la gestión de la salud mental en la comunidad "en peligro de extinción". Se trata del quinto centro que cierran en dos años. Antes lo hicieron los de Torrejón, Arganzuela, Navalcarnero y Moncloa.
La consejería, por su parte, confirma el cierre pero garantizando, dice, "la continuidad asistencial de todos los pacientes de la zona", al redistribuirlos en un hospital de gestión privada y dos públicos.




