La Fiscalía Anticorrupción pide a Alaya que informe al Supremo que sigue instruyendo los ERE
Según el fiscal es el Tribunal Supremo quien puede autorizar al órgano judicial inferior a continuar con la investigación, en tanto se resuelve la competencia de este procedimiento.
Antes de que Alaya enviara el caso al Supremo por la existencia supuestos indicios contra personas aforadas, la Fiscalía había pedido en julio pasado que en caso de remitir la causa al Alto Tribunal, sólo continuara con diligencias consideradas urgentes.
La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, para que informe de forma urgente al Tribunal Supremo que ha seguido instruyendo la causa después de que agosto pasado le remitiera una exposición razonada por la existencia de aforados.
La Fiscalía entiende que ese paso debe darse atendiendo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, donde se prevé que el Tribunal Supremo puede autorizar al órgano judicial inferior, en tanto se resuelve la competencia, la continuación de aquellas diligencias cuya urgencia o necesidad fueran manifiestas.
Antes de que Alaya enviara el caso al Supremo por la existencia de aforados, la Fiscalía había pedido en julio pasado a la juez que, en caso de remitir la causa al Alto Tribunal, sólo continuara con diligencias consideradas urgentes.




