ADN de perros para vigilar a sus dueños - A vivir CV
Las heces de perro en las aceras y otros espacios públicos siguen siendo un problema difícil de combatir con campañas de concienciación. Xàtiva se ha convertido en la primera ciudad en censar el ADN de los perros para erradicar el comportamiento incívico
Comunitat Valenciana
En A vivir CV analizamos la normativa que la capital de la Costera implantó hace unos meses para intentar frenar en seco la dejadez de algunos ciudadanos por retirar las heces de sus perros de las aceras.
Uno de los puntos originales de esta normativa es la de censar el ADN del animal, con lo que se pueden tomar muestras de las desposiciones y enviar al laboratorio para dar finalmente con el dueño del animal e imponerle las sanciones oportunas.
Desde que se implantó la normativa el descenso de las quejas y denuncias de los vecinos respecto a este asunto ha sido notable, según Enrique Perigüell, Concejal de Medio Ambiente.
Además, a la incomodidad de pisar alguno de los excrementos se añade la posibilidad de infectarse de alguna enfermedad que porte el animal, con lo que se transforma en una cuestión de salud pública.




