Miércoles, 07 de Junio de 2023

Otras localidades

Urkullu: "El derecho a consulta no es una idea política, es un principio democrático"

El lehendakari cree que el referendum constituye un "acto de legitimación de la política" en un momento de desinterés hacia la misma

Urkullu: "El derecho a consulta no es una idea política, es un principio democrático"

IREKIA

El lehendakari ha hecho una breve referencia al resultado del referendum escocés durante su intervención en la inauguración del curso académico 2014-2015 de la Universidad de Mondragón. Allí, Iñigo Urkullu ha apuntado que ese derecho, el de ser consultado, el de decidir el futuro de una nación "no es una idea política, es un principio democrático por el que los ciudadanos y ciudadanas pueden elegir".

En la linea de la valoración que ha hecho el Gobierno Vasco mediante su portavoz, el lehendakari ha destacado del referendum escocés el hecho de que "por primera vez en la historia de la Unión Europea" una "nación sin estado" ha podido decidir en libertad su futuro, gracias a "la negociación y el acuerdo".

Iñigo Urkullu ha destacado, además, que en un momento de "desinterés del ciudadanía por la política", los ciudadanos escoceses se hayan animado a votar de forma "masiva y si precedentes". Para el lehendakari, la consecuencia es que este proceso ha sido un "acto de legitimación de la política".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?