Incautadas 700 plantas de marihuana en Zizurkil
La Ertzaintza ha necesitado tres camiones para transportar toda la mercancía con un peso total de tres mil quinientos kilos

Imagendifundida por la Ertzaintza del invernadero de Zizurkil donde se encontraba la plantación(ERTZAINTZA)

La Policía vasca se ha incautado de un total de setecientas plantas de marihuana, localizadas en una plantación ubicada en un caserío de Zizurkil. La pista la dieron los mismos responsables del invernadero que días antes habían informado a la Ertzaintza de un intento de robo sufrido hace dos días. Los propietarios, dos hombres de 47 y 53 años de edad han sido imputados de la comisión de un delito de tráfico de droga. Además, cuatro personas han sido detenidas por otro intento de asalto a la plantación esta madrugada
En la madrugada del pasado día 15 de septiembre, una veintena de personas se presentó en este mismo caserío de Zizurkil portando machetes, hachas y elementos de labranza con la intención, al parecer, de sustraer la marihuana que había plantada en unos invernaderos. Responsables de la misma consiguieron ahuyentarles, desistiendo los asaltantes en su propósito.
Estas personas pusieron el hecho en conocimiento de la Ertzaintza cuyos agentes, tras comprobar lo ocurrido y ante la magnitud de la plantación, decidieron proceder a su incautación y a la imputación de los dos responsables como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
A lo largo de toda la jornada de ayer, jueves, se procedió a la retirada de la mercancía, un total de 700 plantas, muchas de ellas con una altura de casi tres metros y que alcanzaron un peso total de 3,5 toneladas. Para ello fue necesario el uso de tres camiones para su transporte.
Se da la circunstancia que en la madrugada de hoy, una docena de personas se ha dirigido de nuevo a la plantación armados con idénticas herramientas que hace unos días, al parecer, con la intención de llevarse la marihuana y al no encontrarla, han tratado de acceder al caserío anejo, pensando que la droga podría encontrase allí. Tras recibir el aviso de los propietarios, agentes de la Policía vasca se han dirigido al lugar consiguiendo atrapar y detener a cuatro de ellos. Se trata de cuatro varones de entre 21 y 28 años de edad a quien la Ertzaintza acusa de la comisión de un delito de robo.




