Casa Caridad atiende a un centenar de niños en sus escuelas infantiles
En ellas ayudan de forma desinteresada más de 60 voluntarias

Escuela infantil Casa Caridad en el Paseo de la Petxina

Valencia
Las guarderías de Casa Caridad atienden a más de un centenar de niños de familias en riesgo de exclusión social. Para ello cuentan con la colaboración de más de 60 voluntarias que ayudan fundamentalmente en el comedor de los tres centros que gestiona la institución.
Casa Caridad tiene dos escuelas infantiles propias, en el paseo de la Petxina y en Torrent y en esta última localidad gestiona también una de propiedad municipal. En total, algo más de un centenar de niños, que no tienen otra posibilidad de escolarización, provienen de familias en riesgo de exclusión social.
Estas familias no pueden asumir el coste de una escuela infantil, pero las necesidades de aprendizaje de los niños son las mismas, y las familias también necesitan ese tiempo para buscar trabajo y reinsertarse en la sociedad.
Por eso siempre hay lista de espera, si hay una baja, se cubre de inmediato.
Las escuelas cuentan con personal contratado para las clases, pero necesitan la ayuda de voluntarios para atender el comedor. La semana pasada hicieron un llamamiento en redes sociales y en sólo unas horas , recibieron una veintena de ofertas.
Suelen ser mujeres de mediana edad, amas de casa o que están en el paro, y deciden regalar parte de su tiempo, no sólo para darles la comida a los niños, también para enseñarles a comer y ser autonómos. En total, unas 60 voluntarias refuerzan el servicio que prestan las escuelas infantiles de Casa Caridad-




