Día del Alzheimer; entre el descanso y la memoria
Un estudio de la Universidad de Burdeos señala que las pastillas para poder dormir aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad
Este domingo es el Día Mundial del Alzheimer. Un estudio de la Universidad de Burdeos señala que las pastillas para poder dormir aumentan el riesgo de padecer esta enfermedad. Contrastamos con científicos que señalan que la calidad del sueño sí que puede ser influyente, pero no hay una relación causa - efecto. Aloña Velasco hablará con Adolfo López de Munain, neurociéntifico del Hospital Biodonostia, y con Carlos Egea, jefe de Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Txagorritxu, que nos ahondarán en este asunto.
Más tarde, en la segunda parte del programa, nuestra sección habitual de cocina 'Delicatessen', con Paul Ibarra. Y, con Iñigo Gómez, al frente de la producción, nos visita la periodista Marta Fernández para presentarnos su libro 'Te regalaré el mundo'.
Más información




