Un centro de salud madrileño lleva funcionando una década sin licencia
En 2004, la Comunidad realizó la reforma del ambulatorio de Puerta del Ángel sin permisos de obra, posteriormente tampoco consiguió la licencia de apertura ni de funcionamiento
El partido socialista denuncia que en diciembre se va a cerrar este centro de salud que atiende a más de 21.000 personas. Todo se debe a que parte del suelo donde está ubicado este ambulatorio está calificado como de uso industrial
El ambulatorio de Puerta del Ángel lleva más de una década funcionando sin licencia municipal. El partido socialista denuncia que en diciembre se va a cerrar después de que el Ayuntamiento haya aportado un documento con expedientes y recursos en los que exige el cese de actividad del centro de salud.
Más información
La Comunidad de Madrid se ha dado por enterada, pero responden que no pueden dejar a los 21.000 usuarios del centro sin ambulatorio. "Nos consta que se ha comunicado verbalmente que el cierre del centro se producirá en diciembre. Han comentado a los responsables que se pongan a buscar locales. Además, a los médicos les han dicho que vayan pensando en un nuevo destino a partir del año que viene", explica Noelia Martinez, portavoz del PSM en el distrito de Latina.
En 2004, la Comunidad realizó la reforma del local de Puerta del Ángel sin licencia de obra, posteriormente tampoco consiguió los permisos de apertura ni de funcionamiento. Todo se debe a que parte del suelo donde está ubicado este centro está calificado como de uso industrial. "Entendemos que el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad deben encontrar una solución para que este centro siga funcionando, así demuestran su incompetencia", continúa Martínez.
Desde la Comunidad explican que es un problema administrativo que están tratando de resolver. Se plantean dos alternativas: cambiar el uso del local o buscar uno nuevo. En cualquier caso, comentan que queda garantizada la asistencia sanitaria a todos los usuarios del centro de salud.




