Se acabó el verano
Las tormentas llegan este lunes y este domingo como avanzadilla del otoño; para hoy está decretada la alerta amarilla por lluvias
Valencia
La Comunitat Valenciana está este domingo en alerta amarilla por lluvias y tormentas que afectarán, principalmente, al interior de Valencia y Castellón y al norte de Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
Para la jornada se prevén intervalos nubosos y chubascos moderados y acompañados de tormenta a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas en leve descenso, mientras que los vientos serán variables flojos.
El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana nuboso o muy nuboso, con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, principalmente en el litoral de Valencia y Castellón, y las temperaturas descenderán de forma moderada
Los vientos soplarán variables flojos, predominando la componente este en la mitad norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para hoy se prevén intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos, en general moderados y acompañados de tormenta a partir de la tarde; temperaturas máximas en ligero descenso, al contrario que las mínimas que subirán ligeramente, y vientos variables flojos.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castellón 23 y 30 grados Valencia, 24 y 29 grados Alicante 21 y 31 grados Las mínimas ha experimentado un incremento generalizado, que va desde 1 grado, que es lo que ha subido el termómetro en el norte de Castellón, donde Castellfort ha registrado 17 grados y Vinarós, 19; hasta los cuatro grados que ha subido el termómetro en Xàbia (Alicante), donde no han bajado de los 22 grados.
En la provincia de Valencia, Utiel ha marcado 16 grados de mínima, Polinyà, Xátiva y Oliva, 22; y en Manises se no se ha bajado de los 23.




