Cuatro mil Tordesillanos defienden al Toro de la Vega
Casi 4 mil vecinos de Tordesillas, según la Policía local, se echaron a la calle para defender sus tradiciones. Se concentraron en la plaza Mayor en defensa del Toro de la Vega y para pedir a los colectivos animalistas el cese de lo que consideran un acoso al que se sienten sometidos .
La protesta, convocada de forma espontánea a través de las redes sociales por un grupo de vecinos y mediante mensajes de 'WhatsApp', comenzó con la lectura de un manifiesto en el que se acusó al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) de intentar boicotear una fiesta con actos de vandalismo, como colocar puntas o verter aceite en el recorrido del torneo, además de provocar a los vecinos con insulto.
En el manifiesto, que acabó vivas al Toro de la Vega, se pidió una mayor eficacia policial para impedir este tipo de actos y provocaciones, se criticó la imparcialidad de algunos medios de comunicación y se reclamó el fin del "maltrato que sufre todos los años Tordesillas".
Los vecinos mostraron su apoyo a su alcalde, José Antonio González Poncela, y criticaron que ningún político se haya pronunciado todavía de forma abierta en favor del Toro de la Vega.




