El exalcalde de Lloret a un paso del banco de acusados
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha rechazado los recursos que había presentado Xavier Crespo, exalcalde de Lloret i diputado de CiU, para intentar frenar el proceso

L'exalcalde de Lloret i diputat de CiU, Xavier Crespo(EFE)

Insiste en que hay indicios de que habría cobrado sobornos de un jefe de la mafia rusa.
Crespo y el resto de acusados decían que los patrocinios que había pagado el ruso Andrei Petrov a los clubes de hockey y fútbol de Lloret de Mar no tenían nada que ver con las bonificaciones que le dio el Ayuntamiento para construir un centro comercial cuando Crespo era alcalde. Pero la juez insiste en que hay indicios suficientes de que podría tratarse de un soborno y que los acusados podrían formar parte de una trama de favores a cambio de regalos.
El Tribunal recuerda que el hijo de Crespo, y el del presidente del club jugaban juntos en el equipo de hockey y que cobraban más que el resto de jugadores o que Petrov comparó un reloj de lujo que presuntamente habría recibido Crespo. La fiscalía anticorrupción pide dos años y medio de prisión por el diputado convergente y que le inhabiliten durante 17 más para ejercer cualquier cargo público.




