Iberia Express une Sevilla-Madrid por 29 euros el trayecto
Esta ruta, demandada por empresarios, se pone en marcha el 27 de octubre con salida a las 06:55 horas y un vuelo de lunes a sábado, salvo el martes
El Ayuntamiento y los hosteleros aplauden la iniciativa que beneficiará el turismo de congresos y la llegada de turistas a la ciudad. También favorecerá el enlace con otras rutas internacionales en el aeropuerto madrileño
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al director del aeropuerto Jesús Caballero y la directora de Iberia Express, Paloma Utrera, han presentado este lunes el nuevo vuelo Sevilla-Madrid Express desde el 27 de octubre y que saldrá desde la capital andaluza a las 6,55 horas, con el objetivo de llegar a Madrid a primera hora de la mañana antes de que comiencen sus vuelos de enlace internacional.
Así, el alcalde ha explicado que permite adaptarse a los horarios laborales sin la necesidad de tener que pasar la noche en la capital y pretende impulsar la atracción de grandes congresos al favorecer la movilidad de sus asistentes al llegar a la capital de España a las 8,00 horas, antes de que se inicien estos enlaces internacionales, a las 8,45 horas.
Zoido indica que hace un año se solicitó a Iberia el adelanto del vuelo de las 9,00 horas, al ser tardío para poder conectar con las distintas rutas aéreas internacionales desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a lo que suma la "pérdida de horas de trabajo en la capital para aquellos que iban en el día". Tras un "trabajo intenso", a partir de 27 de octubre se contará con esta nueva conexión que permitirá además llegar a Sevilla alrededor de las 20,00 o 21,00 horas.
Explica que se trata de cinco frecuencias semanales -lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados-, que se suman a las que ya dispone para esta ruta -una media de 20 frecuencias semanales en total-. Los precios oscilan entre los 29 euros por trayecto comprando ida y vuelta y 39 euros sin restricción por trayecto, en un avión A320 con una capacidad de 177 asientos. Esto permitirá conexiones con más de 200 destinos internacionales de la red Iberia.




