Espadas se presenta a alcaldía sevillana para responder a barrios necesitados
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado su candidatura a las primarias de su partido para las elecciones municipales, con el fin de "cambiar las prioridades de gasto con el objetivo de dar respuesta a los barrios que más lo necesitan"
El dirigente socialista ha mostrado su satisfacción por "tener la sensación del deber cumplido", ya que a su entender, y a pesar de la anterior derrota en las urnas, "ha cumplido como prometió con la portavocía de su partido en la oposición".
Espadas mantiene que su partido está volviendo a recuperar la confianza de los ciudadanos y que, a diferencia del PP, cuenta con un proyecto para la ciudad que va a poner en marcha "desde la voluntad y la ambición".
Más información
El portavoz socialista ha criticado la gestión de Zoido, "un alcalde que ha fracasado", y que "ha dado la espalda a los principales problemas de la ciudad", y que ha impulsado "el desmantelamiento de servicios municipales a cambio de la privatización, como ha ocurrido con el deporte".
Asimismo, ha querido dejar bien claro que, tras estos cuatro años, cuenta con la confianza "acrecentada" de sus compañeros y con el respaldo y apoyo de las once agrupaciones del partido en la ciudad, que así lo han confirmado con su presencia al acto.
Para Espadas, "hay muchas cosas que cambiar", considera que se debe dar prioridad a temas como la vivienda y el empleo, en general, "a los que más lo necesitan" porque hasta el momento "han sido invisibles para el PP".
Señala también que "no pueden seguir existiendo barrios de primera y de segunda en la ciudad" y que se debe dar respuesta con "recursos y nuevos proyectos donde más necesarios son".
Además, el candidato ha denunciado la "voracidad recaudatoria sin precedentes" que ha llevado a cabo el actual equipo de gobierno, "que ha hinchado a multas a vecinos y comerciantes y los ha dejado sin aparcamientos", entre otros servicios.
"Se presenta porque quiere ser un alcalde que escuche, que rinda cuentas, que desbloquee con la Junta proyectos importantes como el metro y que apueste por el futuro", ha mantenido durante su intervención.
Preguntado por la preocupación ante el auge de nuevas plataformas a la izquierda, Espadas ha sostenido que "al PSOE lo que verdaderamente le preocupa son los problemas de los ciudadanos" y que si se presenta a la alcaldía "lo hace para ganar y, no para pactar, porque su partido ganará las próximas elecciones municipales".
Según el líder socialista, en ocho meses "llegará la hora de la verdad, Sevilla necesita un cambio y los ciudadanos no pueden seguir siendo víctimas de un engaño", como el que en su opinión, llevan sufriendo desde que gobierna Zoido.
El pasado viernes, el PSOE aprobó el proceso provincial de primarias que tendrá lugar en las localidades con más de 20.000 habitantes, y en el que los militantes decidirán el 19 de octubre quienes son los candidatos que representarán al partido en las elecciones municipales.