Dos agentes de la Guardia Civil procesados por blanqueo de capitales
Están procesados junto a otras seis personas, operaban a través del aeropuerto de Manises
Valencia
Estas ocho personas integraban una organización criminal dedicada a sacar dinero del territorio español a través del aeropuerto valenciano.
El procesamiento tiene lugar después de que, hace un año, la juez decretara prisión, comunicada y sin fianza para los dos agentes y un empresario chino por los delitos de contrabando, organización criminal y evasión de capitales, mientras que a uno de los agentes también le imputaba tráfico de drogas.
Según la juez, estas ocho personas integraban una organización criminal dedicada a sacar dinero del territorio español a través del aeropuerto valenciano "sin que fuera declarado oficialmente".
La jueza sitúa a la cabeza de la trama a uno de los ciudadanos chinos imputados, empresario, que resultaba "fundamental" por ser "quien daba instrucciones y facilitaba el dinero" que debía ser evadido del país.
También era clave en la banda uno de los guardias civiles -un sargento del Cuerpo destinado en la sección Fiscal del aeropuerto-, quien "disponía lo necesario" para eludir los controles legales, incluso simular documentos oficiales e introducir personalmente el dinero en la zona de preembarque del aeródromo.




