El pedrisco daña cítricos y caquis en la Ribera
La tormenta, además, obliga a parar la recogida del arroz en l'Albufera, que puede sufrir el "encamado" si sigue lloviendo
Valencia
No obstante, en general, el agua ha sido beneficiosa según las organizaciones agrarias, dada la intensa sequía que estamos padeciendo este año
La intensa tormenta caída en la mañana del lunes en las provincias de Valencia y Castellón ha sido beneficiosa en general, pero también ha dejado pedrisco en algunas comarcas, sobre todo en la Ribra, que ha causado daños en caquis y cítricos.
Desde la Asociación Valenciana de Agricultores, AVA, señalan que en una franja de 330 hectáreas de la Ribera se han producido daños por pedrisco, concretamente en Alberic, Pobla Llarga, Manuel, Villanueva de Castellón y Sant Joanet. También ha caído pedrisco en algunas poblaciones del Camp de Morvedre, como Faura.
En Alberic, los daños producidos este lunes en el caqui y los cítricos vienen a sumarse a los que ya había sufrido el 70% de esta producción en días anteriores.
En el resto de comarcas afectadas por la lluvia, ésta ha sido beneficiosa y se traducirá en un aumento de los calibres de la naranja, que inicia ahora su temporada.
MIEDO EN EL SECTOR ARROCERO
En el sector arrocero existe cierta preocupación por si continúa lloviendo. Hasta ahora, las lluvias caidas en la zona de l'Albufera ha obligado a parar la recogida, pero si sigue lloviendo puede producirse el "encamado", es decir, que la planta queda sumergida y se pierde la cosecha porque no puede segarse.




