Santa Pola, más que playa
Este fin de semana, 1.800 participantes protagonizarán el XX Duatlón Cross de Santa Pola, una oportunidad para disfrutar de las montañas de Santa Pola

Vistas desde el Faro de Santa Pola

Valencia
El club de Atletismo de Santa Pola celebra el vigésimo aniversario de su Duatlón Cross con una edición de récord, basada en la experiencia de la organización y con el atractivo de ofrecer al participante y sus acompañantes una visión distinta de la localidad, más allá de las playas, con un "paseo" por la Sierra de Santa Pola.
Ese paseo por la Sierra llega después del primer tramo de carrera a pie, de 5 kilómetros, que sí que discurre a pie de costa, junto a las calas y las playas que han convertido a Santa Pola en un referente turístico de primer orden. Pero una vez se produce la primera transición, todo cambia.
El tramo de bicicleta de montaña es una ruta de casi 19 kilómetros con caminos, trialeras y barrancos, un terreno apto para esta pruebas y para otros deportes como el senderismo o las pruebas de aventura... Y en el recorrido destaca también la subida al faro de Santa Pola, con unas vistas espectaculares sobre la bahía de santa Pola, con Guardamar, Torrevieja y Tabarca al alcance.
Y para terminar, otro tramo de carrera a pie, de nuevo al nivel del mar, y de poco menos de tres kilómetros para coronar una prueba en la que participarán 1.800 corredores este año y que se ha constituido en todo un referente en el Duatlón Cross de todo el país, no en vano, como recuerdan en el Club de Atletismo Santa Pola, cumple sus veinte años de vida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viajeros en Forma: Duatlón Cross Santa Pola

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




