Metales Extruidos echa a andar de la mano de un grupo mejicano
La antigua Metales Extruidos, ha echado a andar de nuevo de la mano del grupo mejicano Extrusiones Metálicas con 50 trabajadores y una producción de 500 toneladas. La intención del grupo es ampliar la plantilla a medida que aumenta la producción y llegar a los 150 trabajadores como mínimo
Estas son las previsiones, que ha anunciado su presidente, el mejicano, Luis Carlos Sirvent que ha estado presente en la puesta en marcha de nuevo de las instalaciones, en la carretera de Segovia.
En principio la producción se destinará al mercado nacional, pero se buscarán otros mercados, EEUU y Europa, donde hay una gran demanda. La materia prima se adquirirá, según su nuevo presidente donde más barato se encuentre.
Los trabajadores siguen de momento expectantes por la carga de trabajo y en espera de que se superen los 150 trabajadores. Esta empresa llegó a tener 300 empleados.
En la inauguración de la nueva sociedad, Extrusiones Metálicas, antigua Metales Extruidos, ha estado presente el consejero de economía, Tomás Villanueva y el alcalde, quienes han recordado lo que significa esta empresa para la ciudad.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




