La Fe mueve hospitales
El presidente Fabra anunció ayer que la Generalitat construirá un nuevo hospital Arnau de Vilanova en las viejas dependencias de La Fe de Campanar. Hablamos con los vecinos que reivindican desde hace tiempo un hospital digno en Campanar.

(CADENA SER)

La Generalitat Valenciana construirá un nuevo hospital Arnau de Vilanova en las viejas dependencias de La Fe de Campanar. Para ello invertirá 65 millones de euros en las instalaciones de la vieja Fe de Campanar. El nuevo hospital formará parte de un nuevo departamento de salud en el que se incluirá el hospital de Lliria, a punto de abrirse.
Será dentro de un año o año y medio cuando comience la demolición de todo el complejo de lo que fue el Hospital La Fé de Campanar. Y, contando con que todo vaya bien, en dos años podrá estar funcionando el nuevo hospital Arnau de Vilanova en los terrenos de la vieja Fé, según ha confirmado el conseller de sanidad, Manuel Llombart.
El nuevo Arnal de Vilanova atenderá a una población de más de 325.000 personas. Hasta allí se trasladará todo el personal que en la actualidad trabaja en el viejo Arnau de Vilanova, que se ha quedado obsoleto.
Será más grande que el actual, pero no ocupará todo el espacio de la vieja Fe. Tendrá más plantilla y ofrecerá más servicios, como las unidades de pediatría y obstetricia de las que ahora carece. En el resto de la parcela de la vieja Fé que quedará sin construir, el conseller de sanidad ha reconocido que aún no está clara su finalidad, pendiente de que se negocie con su actual propietario, el INSS.




