Pantoja y Zaldívar pedirán la suspensión de la ejecución de la sentencia del caso "Blanqueo"
La Audiencia de Málaga ha emitido un auto en el que concede un plazo de diez días para que ambas ingresen en prision y paguen la multa a las que fueron condenadas por un delito de blanqueo
Isabel Pantoja y Maite Zaldívar pedirán la suspensión de la ejecución de la condena que ha iniciado la Audiencia de Málaga y que les ha dado un plazo de diez días para ingresar en prisión para cumplir la sentencia del caso Blanqueo.
Este miércoles la sección segunda de la Audiencia malagueña iniciaba la ejecución del fallo del Tribunal Supremo que condenó por blanqueo a dos años de cárcel a Isabel Pantoja y dos años y medio a Maite Zaldívar, además de a Julián Muñoz y otras cuatro personas.
Da diez días improrrogables a los condenados para que ingresen voluntariamente en prisión y para que paguen la multa a la que fueron condenados, cuatro millones de euros el ex alcalde de Marbella, 1,7 millones Maite Zaldívar y 1,1 millones de euros la tonadillera, advirtiéndoles que, caso de no hacerla efectiva, tendrán que cumplir el arresto sustitutorio de seis meses.
Más información
Tanto Isabel Pantoja como Maite Zaldívar pedirán ahora a la Audiencia de Málaga que suspenda la ejecución de la condena.
Pantoja mientras se resuelve el incidente de nulidad de la sentencia presentado y admitido por el Supremo y el recurso de amparo que ha presentado ante el Tribunal Constitucional.
Maite Zaldívar basará su solicitud de suspensión de la ejecución de la condena alegando que no se ha resuelto el recurso de amparo que contra la sentencia presentó al Constitucional.
El Supremo dictó sentencia el pasado mes de junio en el que ratificó la condena impuesta a Isabel Pantoja y rebajó la que la Audiencia había dictado para Zaldívar y Muñoz. El fallo considera probado que las ex parejas de Muñoz blanquearon dinero que el ex alcalde había obtenido en su etapa en el ayuntamiento de Marbella.
Julián Muñoz cumple condena por estos hechos y, de hecho, no recurrió el fallo.




