La Generalitat oye las quejas de los vecinos, y reurbanizará la Gran Vía Germanías
Lo ha anunciado en la Cadena SER el director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, que reconoce el abandono en la zona
Valencia
Dómine descarta el ascensor para bicicletas y personas con movilidad reducida anunciado en su día para mejorar la conexión entre Germanías y Ramon y Cajal a través del paso peatonal del túnel de las Grandes Vías
El abandono de este tramo, el más corto, de las Grandes Vías, ha sido denunciado reiteradamente por los propios vecinos, y es consecuencia principalmente de la incertidumbre urbanística que provoca la paralización de las obras de la línea 2 de metro y el túnel que recorre el subsuelo de Germanías. Degradación que es visible sobre todo en los jardines, muy deteriorados, y en las aceras.
El director General de Obras Públicas, Vicente Dómine, en declaraciones a Radio Valencia, asegura que se van a acometer obras de mejora en estas aceras dentro del paquete de obras de reurbanización de Ruzafa.
Eso sí, Dómine descarta el ascensor para bicicletas y personas con movilidad reducida anunciado en su día para mejorar la conexión entre Germanías y Ramon y Cajal a traves del paso peatonal del túnel de las Grandes Vías. Reconoce el director general que técnica y economicamente es inviable ese ascensor, aunque no renuncia, dice, a mejorar el deteriorado paso peatonal del túnel, y anuncia un partida presupuestaria para acometerla.




