Asaja Valladolid se queda sola
La organización agraria Asaja de Valladolid seguirá operando como organización a pesar de haber sido expulsada de los órganos nacionales y regionales por el proceso judicial que se sigue contra el presidente provincial Lino Rodríguez
El propio Lino Rodríguez ha señalado que esa es una decisión que ha orquestado la "mano negra del presidente regional, Donaciano Dujo" y que no se llegó a votar en la Junta Directiva Nacional, aunque sí fue una propuesta del Comité Ejecutivo Nacional.
El presidente de la organización en Valladolid, Lino Rodríguez, no se considera expulsado de la organización y seguirá adelante
De todas formas, las siglas de cada una de las Asajas son independientes y en caso de expulsión ASAJA Valladolid podrá seguir operando como organización en el ámbito provincial, según el secretario regional, José Antonio Turrado.
Lo cierto, al margen de las incertidumbres judiciales y de todo el proceso abierto por el presunto desvió de fondos de la organización por parte de Lino que investigan los tribunales, Asaja Valladolid está más sola que nunca. No está presente en los órganos nacionales y tampoco en la junta Regional.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




