El Ayuntamiento indeminizará con 93.000 euros a la familia del menor fallecido en la cabalgata
Es la cantidad recomendada por el Consejo Consultivo de Andalucía que desestima, sin embargo, una indemnización por la muerte de la madre del pequeño meses después

Una de las carrozas de la cabalgata de Málaga con protectores en el frente y los laterales y flanqueada por personal para vigilar que no se acercaran los niños a los vehícuños

El Consejo Consultivo de Andalucía ha emitido un dictamen en el que propone que el Ayuntamiento de Málaga indemnice con más de 93.000 euros a la familia del menor de seis años que murió al ser atropellado por una carroza en la cabalgata de reyes de la ciudad de 2013.
El padre del fallecido reclamaba una indemnización de 312.100 euros por la muerte del niño y la de su esposa que falleció unos meses después. Sin embargo, este órgano desestima la responsabilidad del consistorio en la muerte de la madre. Aun así, la cantidad se ha rebajado de los 128.706 euros que pedía el progenitor a los 93.000 al entender, desde este Consejo, que la responsabilidad de la administración municipal es menor atendiendo al deber de vigilancia de los padres.
Más información
El alcalde de Málaga ha dicho que acepta la propuesta del Consejo Consultivo para que el Ayuntamiento pague la cuantía fijada a la familia del pequeño.
La causa penal de este caso fue archivada. La familia del niño mantiene que la persona que conducía el vehículo tractor no estaba habilitada para hacerlo y que la carroza no había pasado la inspección técnica oportuna.
El accidente ocurrió la tarde del 5 de enero de 2013 a la altura de la glorieta del General Torrijos.




