Un imputado en los ERE relaciona el caso con empresarios vinculados al PSOE
Eduardo Pascual ha acudido al juzgado para que Alaya le amplíe su imputación
Eduardo Pascual, uno de los directivos de la consultora Vitalia, que pagaba los ERE, ha declarado que la Junta de Andalucía entregó 98 millones de euros a Personal Life que pasaron a Fortia Vida, sociedades del grupo. De allí 18 se desviaron al bolsillo de sociedades de "empresarios vinculados con la cúpula del PSOE nacional" como Cruz Apestegui, Jesús Barderas, Antonio Garrigo y Eduardo Bajet, siempre según su declaración
Pascual ha estado un año en prisión preventiva y ha manifestado que no se ha pronunciado antes sobre esto "por seguridad personal". Lo hace ahora que sus hijos se han marchado a residir fuera.
Fotia Vida, afirma este imputado, está controlada por el Partido Socialista de Cataluña, cuyo principal accionista es Cruz Apestegui, yerno de Jesús Barderas. Este último es la persona que en representación del PSOE lleva todo el tema de las inversiones internacionales en Sudamérica.
Eduardo Pascual explica también, en su nueva declaración judicial, que todos los expedientes por los que se le pregunta han sido captados por Fortia en virtud de un acuerdo entre el PSC y el PSOE andaluz. Con los 100 millones que refiere, que la Junta dio a Personal Life, se hizo un pago anticipado del 3% a Garrigó y un 15% "tenía que invertirse en inversiones de interés para los empresarios vinculados con la cúpula del PSOE en Sudamérica", según ha dicho este imputado en su declaración ante la jueza Alaya.




