El gobierno municipal asegura que el recibo del agua bajará en Valencia en 2015
Niega que se trate de una medida electoralista
VALENCIA
Dos de los conceptos que se incluyen dentro del recibo, la tasa tamer y el cánon que se paga a la Entidad Metropolitana de Recursos Hidráulicos, van a bajar el próximo año. El equipo de gobierno niega que sea una medida electoralista. Se trata, dicen en el gobierno de Rita Barberá, de una reducción de costes progresiva en la que vienen trabajando desde hace ya varios años.
Y es que desde que la concejala Mª Àngels Ramon Llin llegase a la presidencia de la Entidad Metropolitana de Residos, la EMTRE, la tasa TAMER, la que pagamos para el tratamiento de la basura a través del recibo del agua, ha ido bajando progresivamente. Por eso Ramon Llin aclara que la bajada, de nuevo de la TAMER en 2015, no es más que la continuación de lo que vienen hacienda, y no una medida para ganarse la opinión pública.
Canon de la EMSHI
No solo bajará la tasa TAMER. También el canon que se paga a la EMSHI, la Entidad Metropolitana de Recursos Hidráulicos, que es quien vende el agua a los municipios del área metropolitana. La EMSHI ha conseguido ser más eficiente en la gestión del transporte de ese agua, ha reducido costes en más de 1 millón de euros, y por tanto ese ahorro se repercutirá en el dinero que tendrán que aportar los municipios en 2015. En el caso de Valencia la ciudad se ahorrará medio millón de euros, eso significa una rebaja del canon en un 3'25 por ciento menos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramon-Llin (concejal ciclo integral agua): "el año 2015 no es especial"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramon Llin (concejal ciclo integral agua): "el canon de la EMSHI bajará un 3'25%"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




