Sociedad
sábado 12:05 | ser viajeros comunitat valenciana

Día Mundial del Turismo: Aquí somos viajeros

"Sé turista en tu ciudad. Turismo somos todos, todo es turismo". Es el lema de las oficinas tourist info de la Comunitat. Celebramos el día mundial del turismo con una completa oferta de posibilidades viajeras

Paradas del viaje de la semana: Con Antonio Martín seguimos completando nuestra "GUÍA SER VIAJEROS DE IMPRESCINDIBLES CV", y nos damos una vuelta por Ares del Maestrat. Inma Pardo ha encontrado una oferta gastronómica singular en Gandía, en un local que te permite elegir la música que suena en tu mesa. Entrevistamos al director del aeropuerto de Alicante-Elche, contento con los buenos datos que no paran de crecer. Ana Durán propone su escapada saludable para viajeros en forma a Olocau, una carrera de montaña por la Calderona con tintes solidarios y ecológicos.

Un mirador con vistas inolvidables: Ares del Maestrat, nuestro imprescindible de la semana, con Antonio Martín. Magnífica atalaya panorámica sobre el promontorio de la Muela de Ares, con un entorno natural que invita a disfrutar del senderismo y a descubrir pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad en su considerada capilla del Neolítico valenciano en la Cova Remígia.

Proponemos un tranquilo paseo por su casco antiguo, cuyas casas aparecen encaramadas sobre el promontorio, y en el que se puede disfrutar de su plaza Mayor, la antigua lonja "Perxe" (s. XIV), la iglesia parroquial de la Asunción (s. XVIII, tras el incendio a manos de las tropas de Felipe V aunque la torre es del s. XIII), el Ayuntamiento y los restos del castillo y la cueva que atraviesa la Muela, como una estructura defensiva. Como Bien de Interés Cultural (BIC) cabe mencionar el barranco de los Molinos de Ares del Maestrat (espacio etnológico). Y posee curiosos museos como la Nevera dels Regatxols (pozo de nieve del siglo XVII), la cueva del Castillo (exposición de la Prehistoria a la actualidad) y el Molino del Sol de la Costa (molino hidráulico).

Entre los espacios naturales destacan el barranco dels Horts (encinas y robles centenarios), 12 microreservas de flora, 5 de ellas en la Mola d'Ares que a su vez es paraje natural municipal, que se puede conocer a través del sendero local SL-CV 46 Camí de la Mola.

A comer vamos a Gandía, a una radio... a 'Radio City'. Se trata de un nuevo loca que se convierte en una novedosa propuesta gastronómica . Porque en este restaurante no sólo necesitaremos el gusto, el olfato, incluso la vista (que son los sentidos que uno usa para disfrutar de una buena comida) . También el oído. En Radio City, además de poder disfrutar de tapas y de la típica comida americana, cada comensal puede elegir desde su mesa la música que quiere escuchar. Radio City está situado en el Passeig Germanies de Gandia en su confluencia con el carrer Raussell y se ha inaugurado ya esta semana.

Y como preludio del programa que la semana emitiremos desde el puerto de Alicante, navegaremos con la imaginación a bordo de una goleta que los valencianos pueden disfrutar si sienten la llamada del mar. De la mano de la federación de vela de la Comunitat Valenciana este fin de semana parte del puerto de Valencia la goleta Tirant Primer. Hablamos con su coordinador, Alberto Luis Aguilar. A bordo, una tripulación formada mayoritariamente por aficionados a la mar que van a aprender reglas básicas de cabotaje.

José Vicente Dorado

José Vicente Dorado

Buen conocedor de la radio local y regional, en la que lo he aprendido todo hasta llegar a la Dº de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00