El Mercado Medieval dispuesto a batir el record de los 200.000 visitantes
El Mercado Medieval regresa a Vitoria con 90 puestos más que el pasado año, dedicados a la alimentación, a la artesanía o a talleres de distintas disciplinas de la época como la herrería o las escobas de brezo.

(CADENA SER)

En la XIII edición de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, una de los principales atractivos será la nueva reconstrucción histórica de un campamento en la Plaza de la Burullería, en el que se expondrán armas o utensilios de cortijos andaluces.
En este espacio también habrá un taller de iniciación a la elaboración de perfumes con hierbas y se podrá disfrutar de música antigua a capela, entre otras actividades.
En un comunicado, el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica, ha asegurado que este mercado es "uno de los más importantes de toda España" y, prueba de ello, según ha señalado, es que el pasado año contó con la asistencia de 200.000 visitantes.
La ubicación del mercado será la misma que en experiencias anteriores, aunque esta vez se van a engalanar otras calles, como Correría y Cuchillería, aunque en ellas no se colocarán puestos.
Además, 40 puestos de comerciantes y artesanos locales se instalarán en Las Escuelas y Cuesta de San Vicente, una acción gestionada por la Federación de Comerciantes del Casco Medieval.
El pregón que dará inicio a este mercado comenzará hoy a las 19.00 horas en la Plaza del Machete, a cargo del actor vitoriano Julio Cortázar Larreina, al que acompañará el grupo de teatro Bruja Quemada y un pasacalles con todos los grupos participantes en el mercado.
La empresa Acción Calle se encarga de la organización, montaje, distribución y animación y el Ayuntamiento se ocupará de la coordinación, la limpieza y recogida de basuras, entre otras tareas.
Asimismo, el consistorio va a permitir aparcar de forma gratuita a los vecinos del Casco Medieval con tarjeta OTA residente en el aparcamiento del Artium y en el de superficie situado junto al Centro Cívico Aldabmientoe durante todo el fin de semana.




