Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Laboral Kutxa se desploma ante el Barcelona (66-95)

Los vitorianos, con pocos entrenamientos juntos, no pudieron competir ante un buen Barcelona que volverá a encontrarse en la final con el Real Madrid tras la victoria de los de Laso ante el Valencia Basket

Laboral Kutxa no ofreció una buena imagen en el debut ante su afición. La falta de puntería y de agresividad defensiva pasó factura a un equipo aún en construcción, con pocos entrenamientos juntos y mucho margen de mejora. Thomas Heurtel maquilló su estadística para irse con 17 puntos.

Barcelona y Real Madrid reeditarán la pelea por el título que ya vivieron hace doce meses también en el Buesa Arena y que terminó cayendo del lado madrileño.

No hubo partido en la segunda semifinal.El Barcelona gobernó el duelo a su antojo ante la preocupante flojera de un Baskonia que debe mejorar mucho y a pasos agigantados.

Más información

En la edición de 2013, el Baskonia cayó por 25 puntos ante el mismo rival y en esta ocasión lo hizo por 29 en un partido sin historia ni emoción.

El equipo vitoriano pudo alinear a Ryan Gomes, Doron Perkins y Colton Iverson tras recibir sus pasaportes y dejar de ocupar plaza de extranjeros.

Los de Xavi Pascual pusieron tierra de por medio con un inicio demoledor. Tres triples de Abrines y otro de Oleson rompieron el marcador para el minuto ocho con un clarificador 9-26.

Capeó como pudo el Baskonia el aluvión de baloncesto y puntos para llegar al final del primer acto con 16-31.

Salió a la expectativa el Barcelona en el segundo cuarto y el Baskonia tuvo el empuje suficiente para llegar a situarse a solo once puntos (25-36, en el minuto 14).

No duró mucho el espejismo. En cuanto apretó levemente el paso el bloque de Xavi Pascual desnudó todas las carencias de un Baskonia muy limitado en todos los aspectos y sin posibilidad de competir.

Así se llegó al intermedio con una cómoda renta de veinte puntos para los catalanes (29-49), y la sensación de tener por delante otros veinte minutos de sufrimiento y tortura sobre la cancha.

No hubo mucha más historia en el tercer cuarto. El Barcelona disfrutó sobre la cancha para ir sumando horas de entrenamiento y acoplar a las nuevas incorporaciones.

Tuvo el Barça tiempo para el lucimiento de Navarro que llegó a encadenar tres triples que dejaron en evidencia las dos velocidades de ambos equipos (41-67).

El Baskonia tiró de acciones individuales de sus peones habituales como Heurtel y San Emeterio y sin tener noticias de la aportación de sus nuevas incorporaciones.

Con 25 puntos de ventaja (46-71) arrancaron los diez minutos finales. Davis Bertans quiso mostrar su calidad en el tiro y dejó destellos de calidad sumando 11 puntos. Heurtel fue el máximo anotador baskonista con 17 puntos y San Emeterio con 11, la vieja guardia de la escuadra vitoriana. Del resto, poca aportación, los malos porcentajes con 37 % en tiro de dos y 38 % en tiro de tres reflejan el poco acierto, además de los problemas en el rebote, a pesar de las 7 capturas de Iverson.

El equipo vitoriano tiene mucho margen de mejora, pero poco tiempo, solo una semana para lavar su imagen en el comienzo de liga en el Palau, de nuevo ante su verdugo en la Supercopa, el Barcelona.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir