El Bera Bera se fuma al Porriño
El conjunto donostiarra solventa sin problemas la primera piedra de toque seria de la temporada liguera y suma su tercera victoria en tres jornadas.

La zarauztarra, Maialen Mujika se mide a su ex equipo en Bidebieta(BERA BERA)

El fuerte inicio del Bera Bera (un parcial de 6-0 en los primeros diez minutos) resultó determinante. Matxalen Ziarsolo fue clave en el arranque al finalizar tres contragolpes que difuminaron desde el principio a uno de los rivales directos en la lucha por reeditar el título liguero.
Con el Bera Bera ya asentado sobre la cancha, el Porriño se fue apagando poco a poco hasta desaparecer, por culpa de una trabajho defensivo espectacular, tanto que Bera Bera dejó a las gallegas en sólo 16 goles. Y eso que Etxaburu no pudo contar con Ana Martínez, Nagore Arizaga y Azanza.
El técnico eibartarra dispuso de un alto itmo de juego y ya para el cuarto de hora había utilizado a casi todas sus jugadoras. Por su parte, la primera línea de BM Porriño formada por Samartin, Dapena y Rivas no podía con la defensa central de Elorza, Núñez, Pinedo y Menéndez. Tanto es así que su técnico, Abel Estévez, tenía que pedir el primer tiempo muerto en el minuto 4.
El conjunto donostiarra sí cometió después algún error en las defensas posicionales, algo que el Porriño aprovechó para acercarse algo en el marcador en la recta final de la primera parte. Pero el Bera Bera volvió a sacar relucir todo su potencial contragolpeador y gracias a dos inmensas Matxalen Ziarsolo y Eli Pinedo lograron llegar llegar al descanso 12-6.
Con una ventaja cómoda, el Bera Bera quisó evitar cualquier sorpresa desagradable desde el arranque de la segunda mitad. Temprano aprovechó para descansar, y maite Zugarrondo tuvo minutos de calidad, minutos que supo aprovechar, porque en los primeros siete minutos el Porriño no pudo marcar, y tuvo que ser desde los siete metros. De ahí hasta el final, con el partido encarrilado, Aitor Etxaburu comenzó a rotar a sus pilares, como Patri Elorza y María Núñez, para dar minutos a la joven Maialen Múgica y a Silvia Ederra. El conjunto donostiarra, siempre sin ningúhn tipo de problema, se fumó al Porriño, y logró la máxima diferencia del partido a falta de diez minutos (23-10). Con trece goles arriba, las de Etxaburur no hicieron sangre y en el tramo final dejaron llevar para terminar sumando con mucha comocidad su tercera victoria liguera en tres jornadas, y volventar con creces su primera dificultad importante del curso.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA: BERA BERA 27 - PORRIÑO 16

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




