CCOO anima a los empleados turísticos a trabajar menos para "obligar" a contratar
El secretario de la federación de Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras, Manuel Fitas, asegura que la marcha del sector <b>no se traduce en la mejora de la contratación</b>

Cocineros trabajando(EFE)

El secretario de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo del sindicato Comisiones Obreras Canarias, Manuel Fitas, ha asegurado en la SER que la cuestión psicológica de la crisis hace que los trabajadores del sector aguanten ritmos de trabajo superiores a los de tiempo atrás "y no hacen lo que deberían hacer: echar el freno, que los clientes se quejen, y que los empresarios se vean obligados a contratar".
Más información
Fitas aseguró que las mejoras económicas, y más concretamente en el sector servicios no se están viendo traducidas en una mayor contratación. "No es que se estén haciendo horas extras que no se paguen; derechos no se están incumpliendo", pero añadió "lo que pasa es que en ocho horas el ritmo de trabajo hace que una persona haga lo que en condiciones normales haría un trabajador y medio".
Este sábado se conmemora el Día Internacional del Turismo, por lo que Fitas expuso que "no hay nada que celebrar". De hecho, asegura que recientemente han presentado una resolución aprobada en su último congreso en la que instan al presidente del Gobierno de Canarias que lleve a cabo una modificación de la Ley del Turismo "que imponga una regulación de la plantillas mínimas que deban tener los establecimientos, en base a su calidad, a su ocupación, a su régimen alimenticio... Que sea una manera que garantice, no solo la creación de empleo, sino unas condiciones de empleo que no ponga en peligro la seguridad y la salud de los empleados", sentenció.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Fitas (CCOO): "Los trabajadores aguantan por miedo"




